Obreros de construcción civil analizan iniciar medida de protesta

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de La Convención (Cusco), Guido Bustamante Gamarra, informó que se reunirán este domingo, para determinar que medida de protesta iniciarán contra la empresa Consorcio Lima, encargada de ejecutar el Hospital 2-1 de Quillabamba.
Indicó que los representantes legales de la empresa se negaron en firmar el acta, donde tenían que establecer el porcentaje de obreros locales que se va a contratar para la ejecución de dicha obra.
Bustamante dijo que su organización, lo único que quiere, es trabajar de la mano con la empresa en esta obra que ha sido esperada por toda la población, pero se tiene que priorizar al personal local y no foráneo. Además recalcó que la oportunidad debe ser para sindicalistas y no sindicalistas y más del 50%.
Plataforma de pedidos
Aparte de la bolsa de trabajo, se tenía previsto tratar otros tres puntos de agenda como respeto del régimen de construcción civil, de categoría de trabajadores y de género; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.
En la reunión, que se prolongó por más de dos horas, en la Municipalidad Provincial, estuvo encabezada por el gerente general, Diego Chávez, en representación del alcalde provincial, así como integrantes de la Federación de Trabajadores provincial.