Inauguran sala de emergencia obstétrica en Hospital de Quillabamba
El Hospital de Quillabamba, ubicado en la provincia de La Convención (Cusco), cuenta a partir de hoy con una sala de emergencia obstétrica que será de uso exclusivo para la atención de madres gestantes, contribuyendo a la disminución de la mortalidad materna neonatal en toda la provincia.
La implementación se hizo posible gracias a un convenio firmado entre el Hospital de Quillabamba y la ONG Ayni Desarrollo, quienes aportaron con equipos de parto, DIU, episiotomía, ameu, equipo médico y equipo de laboratorio – glucómetro.
También con un kit neonatal, equipo de cilindro de oxígeno de aluminio y un kit resucitador neonatal; todo ello valorizado en 43 mil 592 soles.
De este modo, la atención a las madres gestantes tendrá privacidad, pues hasta ayer eran atendidos con los demás pacientes que ingresan por emergencia general, siendo expuestas a diferentes enfermedades, debido a su condición delicada.
Durante la ceremonia de inauguración, el director del nosocomio, Jorge Canales Santander, detalló además, que la sala cuenta con servocuna o cuna radiante que sirve para que el neonato no sufra con el cambio brusco de temperatura al momento de nacer.