Quillabamba: realizan operativo contra venta informal de gas
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, (Osinergmin), realizó un operativo conjunto de fiscalización a locales informales de venta de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención (Cusco).
En este esfuerzo conjunto participó, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de La Convención, Defensa Civil, la Compañía de Bomberos, la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial y la Policía Nacional del Perú, quienes intervinieron a locales informales sin contar con el Registro de Hidrocarburos ni licencia de funcionamiento.
Identificaron además establecimientos que operaban sin contar con las condiciones de seguridad que la norma exige para la comercialización de dicho producto.
«De esta manera se busca salvaguardar la seguridad de la población y promover el comercio formal de hidrocarburos», manifestó el jefe de la oficina regional de Osinergmin en Cusco, Ing. Ignacio Martínez.
Explicó que el Registro de Hidrocarburos es un documento técnico que emite Osinergmin cuando un establecimiento cumple con la normativa técnica y de seguridad, para iniciar sus operaciones.
“La venta informal de balones de gas es algo complicada de detectar por la misma situación informal en la que se expende el combustible. Los ciudadanos deben apoyarnos con denuncias de estos puntos ilegales”, mencionó.
El representante de Osinergmin resaltó el compromiso de su institución para continuar participando de estos operativos, en beneficio de la comunidad.