Recomiendan vacunarse contra fiebre amarilla 10 días antes de viajar al Bajo Urubamba
Las personas que tienen programado viajar por el aniversario del distrito de Megantoni, provincia de La Convención (Cusco), sean nacionales o extranjeros, necesitan vacunarse contra la fiebre amarilla, para evitar contraer esa enfermedad, que puede causar la muerte y que es transmitida por un mosquito que habita en zonas tropicales.
La dosis debe ser aplicada 10 días antes del viaje a fin de dar el tiempo recomendado para que se generen los anticuerpos que ayudarán al organismo a rechazar el virus.
Según especialistas, la enfermedad provoca ictericia (trastorno hepático), cansancio, fiebre, malestar muy grande, dolores musculares, náuseas y vómitos, entre otros síntomas.
Este mal es de gran riesgo para los adultos mayores, niños muy pequeños o mujeres gestantes, quienes pueden llegar a morir por la deshidratación que provoca esta enfermedad.
La vacuna puede ser aplicada en los hospitales del Ministerio de Salud o en los centros de salud privados y que efecto de la misma tiene una duración de 10 años.