Ucayali: Hallan chalupa que presuntamente transportaba delincuentes
Pobladores del caserío Nueva Jerusalén, ubicado en el distrito de Sepahua (Ucayali), reportaron el hallazgo de una chalupa en la que se presume escaparon los delincuentes que asaltaron a 30 pasajeros que viajaban en una embarcación fluvial el pasado domingo.
Hasta el lugar se hizo presente personal de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional, para levantar un acta y posteriormente, trasladar la embarcación hasta la localidad de Sepahua, donde seguirán con las investigaciones hasta derivar el caso a la Fiscalía.
Como se recuerda, según declaraciones de las víctimas, fueron cuatros los asaltantes, quienes armados redujeron a los pasajeros, para luego despojarlos de sus pertenencias como objetos de valor, dinero, documentos personales e incluso prendas de vestir que llevaban en sus equipajes.
Marina niega enfrentamiento con población
Por otro lado, personal de la Marina, dijo que la denuncia que hicieran pública los pobladores del centro poblado Bufeo Pozo (Ucayali), quienes denunciaron el decomiso de las armas del comité denominado Autodefensa Comunal, tras disparar contra los presuntos delincuentes cuando huían, es falsa.
Según su versión, manifestaron que no estuvieron en el lugar como se indicó.
Desmienten otras versiones
Durante la tarde, el área de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Megantoni comunicó que se había capturado a los delincuentes, versión que horas después fue desmentida por el jefe del área de Seguridad Ciudadana, de dicho municipio, Carlos Robles, manifestando que tendrán cuidado con el manejo de la información del personal que labora. La versión fue ratificada por colegas de Radio Sepahua, quienes brindaron mayor detalle del hecho.
*Con colaboración de Radio Sepahua