Acusan a alcalde prófugo de Maranura por violación sexual
El alcalde de Maranura (La Convención), Wilman Caviedes Choque, es acusado de una presunta violación sexual por una servidora edil. Su nombre se guarda en reserva para no entorpecer las investigaciones.
La autoridad está fugitivo desde el pasado 5 de junio, luego que en un operativo, agentes de la Policía Anticorrupción, al mando del comandante PNP Segundo Calampa y un equipo de fiscales, incursionaron en uno de sus inmuebles poniendo al descubierto que utilizaba materiales y obreros para su construcción.
En la declaración de la agraviada, a la que tuvo acceso La República, sostiene que el ultraje se habría suscitado en setiembre del 2017, al promediar las 9.30 horas cuando se constituyó en el Coliseo de Gallos, ante el llamado del prófugo alcalde Caviedes.
Narró que al llegar al lugar donde también se almacenaba combustible, abrió la puerta y se encontraba solo el burgomaestre. La autoridad edil habría cerrado inmediatamente la puerta y a la fuerza la condujo hasta la habitación del guardián, donde la habría ultrajado. La servidora edil sostiene que no interpuso la denuncia por temor a quedarse sin trabajo y por vergüenza a su familia.
El regidor de la comuna distrital, Víctor Salas, sostuvo que recibió quejas de tres trabajadoras y exservidoras, quienes aseguran que eran objeto de acoso sexual por parte de la autoridad y que les condicionaba con perder sus trabajos.
Fuente: La República