Tránsito interrumpido en vía Cusco-Quillabamba por caída de nieve

La caída de nieve nuevamente interrumpió el tránsito vehicular en la vía Cusco – Quillabamba a la altura del sector Abra Málaga, ubicado a más de 4 mil metros de altura.
Varios vehículos de carga y particulares continúan varados desde la una de la tarde aproximadamente. Mediante nuestro whatsapp, algunos pasajeros y conductores solicitan a las autoridades apoyo con maquinarias, para las labores de rehabilitación de esta importante vía.
El fenómeno climatológico obligó a que la Policía Nacional y Defensa Civil recomiendan al público a evitar trasladarse por esta vía, ya que la pista se encuentra resbalosa y podría ocasionar un accidente.
Se informó que este fenómeno durará hasta el mediodía del jueves 14 de junio y afectará sobretodo en las jurisdicciones ubicadas por encima de los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar, y con menor intensidad en la sierra centro en zonas por encima de los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.
Las regiones alertadas son: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.