Quillabamba: inauguran tienda en la que venden productos de reclusos
Productos elaborados por internos del Centro Penitenciario San Joaquín de Quillabamba serán exhibidos y comercializados en una tienda que se inaugura mañana en la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención (Cusco), según informó el director del establecimiento, David Quispe.
Señaló que son 317 internos, entre varones y mujeres, los que vienen laborando en las áreas de artesanía, manualidades, textilería y carpintería de los talleres de Cárceles Productivas puestas en marcha por el INPE, con el fin de que tengan conocimiento técnicos y puedan reinsertarse a la sociedad, al término de su condena.
Precisó además que quienes estarán vendiendo serán familiares de los reclusos. «Será rotativo, pero la encargada es la dueña del local, que es un familiar de uno de ellos», contó.
Se espera contar con la presencia de autoridades distritales, provincial, así como empresarios, e instituciones públicas y privadas que quieran apostar por los Talleres Productivos, programa lanzado por el Gobierno mediante el Decreto Legislativo 1343.
La actividad inicia a las 10:00 am en el local que está ubicado en la Av. Mariscal Cáceres D-2 de la Asociación Manos Unidas, cerca de la base de serenazgo de la Municipalidad Provincial.