Quillabamba: Evalúan incrementar pasajes hacia Cusco ante alza de combustible
Transportistas de la ruta Quillabamba – Cusco expresaron su malestar frente al Decreto Supremo que establece el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), lo cual se reflejó en el precio de venta de los combustibles.
Conversamos con algunos choferes de conocidas empresas. Tal es el caso de Fernando Dávalos de la empresa Puerto Málaga, quien dijo que espera que la población pueda comprender en caso eleven el precio. El transportista señaló que el aumento será dado a conocer mediante una reunión interna, y conversado luego con las demás empresas.
La misma postura la tiene Darío Mejía de la empresa Campana quien se animó en decir que el alza pueda ser en 5 soles más. Además sostuvo que la subida del ISC podría obligar a los transportistas a levantarse en una medida de protesta, ya que sus costos operativos se elevarán ante el incremento de precio del combustible.
Ambos transportistas junto a sus demás compañeros dijeron que estarán atentos a la medida que se determine en Cusco, donde algunos dirigentes han planteado impulsar un paro nacional en caso de ser aprobada en una asamblea, aunque aquí la situación económica podría obligarlos a no determinar esa medida porque necesitan trabajar.