Quellouno: Dos hermanos y una mujer con su hija son detenidos con una carga de droga
Dos hombres y un mujer cayeron en La Convención, Cusco, cuando llevaban un cargamento de cocaína escondida en un automóvil, y los investigadores creen que los apresados integran una banda de narcos internacionales que en lo que va del año sacó del país casi una tonelada de droga hacia Brasil, día Bolivia y Paraguay.
Las fuentes precisaron que las detenciones se concretaron en el sector de Chahuares, en el distrito de Quellouno, y explicaron que el vehículo Hyundai V5X-401 era conducido por Efraín de la Cruz Cardenas (34).
Con él iba su hermano Riczon de la Cruz Cárdenas (28) y Benedicta Castro de Lapa (44), quien viajaba con su pequeña hija de 4 años.
El operativo fue realizado por agentes de la Dirección Antidrogas que viajaron desde Lima, en conjunto con personal de la comisaría de Chahuares.
Un jefe policial que participó de la investigación aseguró que la investigación comenzó hace más tres meses cuando se determinó que una banda narco realizaba viajes desde Ayacucho y que presuntamente lo hacía con cocaína escondida en ‘caletas’ de automóviles.
“A este grupo los veníamos siguiendo”, indicó. En total se decomisaron más de 61 kilos de cocaína ocultas debajo del parabrisas del carro. La droga, sin embargo, fue detectada gracias al empleo del Backscatter, una camioneta Ford con cañones de Rayos X que, en cuestión de segundos, pueden escanear a distancia unidades sospechosas.
Fuente: La República