Afectados por derrumbe en el sector de Kumpirushiato distrito de Echarati, aun no son reubicados.
Filomeno Lloclla poblador del sector de Palmerias Cuquipata, sector Kumpirushiato Distrito de Echarati, desde hace 40 años vive en el lugar y se dedicaba al cultivo de café, cacao, achiote, y crianza de peces con la que mantenía a sus 4 menores hijos de los 8 que tiene. Pero la desgracia llegó a su hogar cuando el pasado 18 de marzo un derrumbe de magnitud arrasó con toda su vivienda y todos sus cultivos quedando, literalmente, con la ropa en el cuerpo al igual que sus hijos menores, según su testimonio, nos cuenta, que no teniendo donde vivir se instaló a un costado de la carretera en un precaria vivienda con las 10 calaminas que se les dio como parte del apoyo que llevó hasta el lugar el área de gestión de riesgos de la Municipalidad Distrital de Echarati, para el damnificado no es suficiente porque lo ha perdió todo y no tiene donde vivir y retornar a su chacra es imposible porque la quebrada donde esta el derrumbe se encuentra en su terreno y cubrió todo sus cultivos y su vivienda. Espera que cuanto antes sea reubicado para reiniciar de nuevo con su vida y la de toda su familia. Similar situación atraviesan otros pobladores que fueron afectados en sus cultivos y temen perder todo si las lluvias continúan.
Por otro lado debido al derrumbe, cayó un poste de alumbrado público en el mismo lugar quedando expuesto un cable de alta tensión en la vía exponiendo la seguridad de quienes transitan por la zona, pese a que en reiteradas oportunidades se dio el aviso al personal técnico de electro sur que opera en Kepashiato hasta el momento no se aproximaron hasta el lugar para cortar los cables.
por otro lado el jefe del área de gestión de riesgos de la Municipalidad Distrital de Echarati, arquitecto Oscar Bendezú en respuesta al hecho dijo que debido a lo inaccesible que resulta ingresar al lugar y habiendo varios afectados en casi toda la ruta y con el poco personal con el que cuenta se está intentando realizar la evaluación de daños para poder llevar la ayuda requerida así como en caso de que amerite reubicación de los afectados se realizará las coordinaciones.
Según los últimos datos de evaluación de daños en la zona, habrían 18 afectados en sus cultivos y 3 damnificados que perdieron todo.