Semana Santa: Viaja sin temores por lugares que están 100% operativos
A puertas del feriado largo de Semana Santa, del 28 al 01 de abril, y tras lo ocurrido con las lluvias y problemas en algunas de las vías de comunicación de la provincia de La Convención, muchos se preguntan si es conveniente viajar o no al interior.
Conversamos con el jefe de la oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial, Hebert Paz Salazar quien recomendó visitar lugares cercanos a la ciudad de Quillabamba. Tal es el caso del city tour que se viene promocionando que inicia desde la Plazoleta Santa Ana, pasando por la Plaza Mayor, el Morro de San Juan, la alameda Bolognesi, y finalizando en el Museo Amazónico Andino de Quillabamba.
Otros circuitos turísticos comprenden el sector de Huayllayoc, Tunquimayo y Pacchac Chico, donde además se promueve el entorno natural y los platos culinarios, cómo el circuito del Paco que lo encuentran en el sector de Sahuayaco. También se promueve las visitas a los emprendimientos de turismo.
El funcionario indicó que no se puede recomendar sitios como Espiritupampa (Vilcabamba), el Pongo de Mainique (Megantoni) o las Aguas Termales de Cocalmayo (Santa Teresa), debido a los problemas que presenta las vías de comunicación por las lluvias. «No podemos arriesgarnos a poner en riesgo la integridad de los visitantes. En caso de Cocalmayo, se recomienda que viajen temprano previa coordinación con las autoridades encargadas», sostuvo.
Por otro lado, dijo que están en permanente contacto con los operadores de turismo de la ciudad de Cusco y Macchu Picchu, para que ellos también informen como estás los recursos turísticos y sobre algunos inconvenientes que pueda presentar la provincia en cuanto a clima o en las vías.
Precios cómodos
Al consultarle si se está supervisando que los establecimientos mantengan un precio módico, aseguró que muchos de los destinos no afectados por las lluvias como la ciudad capital, Echarati ciudad y Maranura cuentan con la disponibilidad y con precios variados, para recibir a los viajeros que se animen a salir de sus casas en este fin de semana largo.
Sin embargo, sabe que hay algunos establecimientos que hacen caso omiso a este llamado. «Esperemos que las empresas de autos y de hoteles puedan mantener los precios, para que esté al alcance de quienes visitan, sobretodo, por primera vez, y no se lleven una imagen que la ciudad es cara», manifestó.