Se inician celebraciones por Semana Santa
Ayer 25 de marzo se dio inicio a las celebraciones de Semana santa con la celebración de domingo de Ramos, las celebraciones de misas a nivel de la ciudad de Quillabamba estuvo repleta de fieles quienes llevaron sus tradicionales palmas, algunas tejidas en forma de Cruz mezcladas de yerbas aromáticas como la ruda, romero, y olivo.
La celebración que hoy conocemos como Domingo de Ramos, conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén y el reconocimiento de un rey esperado para el pueblo. Es conocido como Domingo de Ramos, debido a las ramas de palma que fueron puestas en el camino cuando Jesús entró en Jerusalén, montado sobre un asno.
Este es uno de los días más celebrados de la Semana Santa. En este día la celebración de la misa comienza con la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los asistentes. Durante la ceremonia de la misa se dio lectura al relato completo y dramatizado de la Pasión que en esta ocasión correspondió al evangelio de San Marcos; que se realizó en tres voces, al finalizar la celebración los sacerdotes se encargaron de bendecir con agua bendita a todos los asistentes y sus palmas.