Santa Teresa: Turista argentina murió tras caída de roca sobre bus en que viajaba
La caída de un talud de tierra y rocas en la vía Machupicchu- Santa Teresa sobre un vehículo de turismo ocasionó la muerte de una ciudadana argentina y dejó a otras tres personas heridas.
María Solana Bauza de 21 años murió cuando una enorme roca impactó sobre el minibús en el que viajaba. En el automóvil de placa B9I- 500, también se trasladaban un grupo de turistas a los baños termales de Cocalmayo (La Convención), Cusco.
Las personas heridas fueron identificadas como Camila López de 20 años, Krause Mirjan de 19, ambas de nacionalidad argentina y la alemana Eva Lorens Lovisa de 19, ellas fueron llevadas al centro de salud de Santa Teresa.
En comunicación con el jefe de Defensa Civil de la municipalidad de Santa Teresa, Abel Yepez indicó que los deslizamientos de piedras y tierra continúan en los sectores de Quellomayo, Pacaymallo y Cocalmayo.
Nuevamente el tránsito vehicular y peatonal se encuentra interrumpido. Señaló que entre las 9:00 y 10:00 am puedan restablecer el paso en la vía principal Santa María – Santa Teresa, ya que estarán trabajando maquinaria de Provías Nacional junto a la del municipio.
Cabe recalcar que hasta el día de ayer por la noche, el funcionario solo daba a conocer que dos transeúntes habían resultado con heridas leves tras ser sorprendidos por deslizamientos. Sin embargo, otro era el panorama.