TGP inicia hoy visitas a comunidades afectadas para ejecutar proyectos productivos
La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) inicia hoy las visitas a las comunidades afectadas del Bajo Urubamba por el derrame de gas, según el cronograma que estableció durante la reunión del último martes 13 en la comunidad Camisea, comprometiéndose en realizar la evaluación del diseño y posterior ejecución de los proyectos que fueron propuestas de la población.
El gerente de gestión social de COGA, Virgilio Panduro explicó que hoy empezarían con las visitas por el asentamiento rural de Mishagua y Vista Alegre, donde, mediante su presidente, solicitaron una planta procesadora de cacao y asistencia técnica por 3 años.
Mañana se espera que lleguen a la comunidad nativa Sensa, donde solicitaron un proyecto de piscigranja, con especies locales (pacos).
La mayoría de las propuestas que hicieron llegar los jefes y representantes de las 28 comunidades y asentamientos rurales fue proyectos de piscigranjas y energía eléctrica.
Esta primer trabajo de coordinación deberá estar culminando el 19 de abril con la comunidad nativa de Segakiato, donde todavía ha quedado pendiente su propuesta, ya que no asistieron a la reunión. Sin embargo, la población asistente dejó en claro que esperan les puedan ir explicando en cuanto tiempo se ejecutarán los proyectos que beneficiará a quienes habitan en cada comunidad o asentamiento rural.