Ochoa: «Solicitamos al Minedu garantizar el buen inicio del año escolar en el Bajo Urubamba»
El congresista Edgar Ochoa solicitó a la comisión de Educación del Congreso insistir ante el Ministerio de Educación (Minedu) la supervisión del buen inicio del año escolar en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención (Cusco), ya que después del último derrame de gas líquido registrado en el río Urubamba podría perjudicar el retorno de los estudiantes a las aulas.
Según dijo, el pedido inicial fue tras la visita de la regidora de la Municipalidad Distrital de Megantoni Lisbeth Mentiani Cruz, quien puso en agenda la preocupación de los padres y madres de familia de toda la cuenca del Bajo Urubamba.
Asimismo, el parlamentario cusqueño informó que estuvieron en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para conocer de qué manera se intervendrá con los programas sociales en dicho distrito. «Aún no hay nada fijo, hemos acordado volver a juntarnos con la regidora a fines de marzo, para tener una data más específica de cómo se desarrollará este tema», sostuvo.
Por otro lado, aseguró que se está evaluando, junto al equipo de asesores, una segunda posibilidad para que los docentes que trabajan en las comunidades nativas y asentamientos rurales del distrito de Megantoni, y que no están considerados dentro del bono Vrae, puedan acceder a algún beneficio, ya que trasladarse hasta la zona resulta bastante peligroso.