Nativos consideran una ‘mala estrategia’ reciente comunicado de TGP
Los dirigentes del Bajo Urubamba consideraron ‘lamentable’ el último comunicado emitido por la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), quienes recién hoy decidieron participar de la reunión que convocó la Presidencia de Consejos de Ministro (PCM) para este 1º de marzo en la comunidad nativa de Camisea, tras el derrame de gas líquido ocurrido en la quebrada Kemariato, distrito de Megantoni (Cusco).
«La empresa aceptó la invitación realizada por la Presidencia de Consejos de Ministro (PCM) (…) No obstante ello, en caso dicha reunión no pueda llevarse a cabo; TGP reitera su disposición para participar en una nueva reunión con las comunidades y los representantes de los diversos sectores del Gobierno», se lee.
Sin embargo, dicha actitud, un día antes de la fecha indicada, causó sorpresa entre la delegación de dirigentes que se encuentran en la ciudad de Lima, para ser escuchados por el Legislativo. «Es una mala estrategia de la empresa, con ese cambio ahora tratan de quedar bien, y lo hacen recién ahora cuando ellos sabían que nosotros rechazamos participar de dicha reunión», sostuvo el presidente de asentamientos rurales del Bajo Urubamba, Esteban Cárdenas en comunicación con Radio Quillabamba.
Cabe recordar, que son 20 dirigentes entre representantes, presidentes de las comunidades nativas y asentamientos rurales, así como de las principales federaciones del Bajo Urubamba que llegaron ayer a la ciudad capital, con la finalidad de reunirse con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, la premier Mercedes Aráoz, entre otras autoridades, y poder explicarle los daños que dejó el derrame.
Hasta el cierre de la nota nos informaron que la reunión con Galarreta había culminado y los dirigentes se dirigen hasta la PCM donde esperan ser atendidos por la Premier.