Bajo Urubamba: Nativos acuerdan levantar medida de suspensión para consorcio Camisea
Tras permanecer suspendido el tránsito fluvial y aéreo para el consorcio Camisea desde el pasado 08 de febrero, producto del derrame de gas líquido en la quebrada Kemariato a inicios de febrero, el día de ayer los líderes nativos decidieron levantar la medida.
El acuerdo se determinó porque este 28 de febrero, una delegación de 20 personas viajarán a la ciudad de Lima, para dialogar con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, la presidenta del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, entre otras autoridades. Se espera que puedan escuchar y atender sus reclamos, según informó el presidente del Ceconama, Ismael Hernández.
Durante la reunión interna de urgencia que se realizó ayer en la comunidad nativa de Camisea, entre los representantes y presidentes de las comunidades nativas y asentamientos rurales, así como de las principales federaciones del Bajo Urubamba, se acordó además no participar de la reunión que convocó la PCM para este 01 de marzo, ya que no confirmaron la presencia de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), principal responsable del hecho.
«De no encontrar solución en Lima, volveremos a radicalizar nuestras medidas», sostuvo el dirigente.