Investigan tala de árboles en Complejo Arqueológico de Choquequirao
Hace más de una semana efectivos policiales del distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención, informaron al municipio sobre una tala ilegal de árboles dentro del Parque Arqueológico de Choquequirao, considerado uno de los más ricos en biodiversidad en la selva alta.
Según el relacionista público del municipio distrital, Reinhard Choque dijo que el hecho se registró el 13 de febrero. Mediante un oficio, el Gobierno Regional solicitó que un equipo técnico del municipio de Santa Teresa vaya hasta la zona de Marampata, trasladándose también los regidores Julio Carrillo Huamán y Samuel Pérez .
Al equipo se han sumado además un especialista forestal, el director del ACR, el jefe del parque arqueológico de Choquequirao, Sernanp y el sub gerente de Recursos Naturales del Gobierno regional del Cusco, quienes serán los encargados de verificar en campo y levantar un acta in situ sobre los daños causado dentro de la ciudadela inca.
Hasta el momento se manejan diferentes versiones de quienes serían los responsables; sin embargo, tras el trabajo de verificación que culmina el 22 de febrero, recién se tendrá en acta mayor detalle de lo ocurrido, así como formalizar la denuncia por el atentado a esta área natural.