La Convención: Dircetur Cusco inspecciona agencias de turismo de aventura en dos distritos

El Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur Cusco viene realizando visitas de inspección a las agencias de turismo de aventura en la provincia de La Convención.
Tal es el caso del distrito de Santa Teresa, donde inspeccionaron a los operadores de turismo de aventura que practican el Zip Line en dicho sector, así como a guías de turismo; a quienes se levantó actas para la respectiva sanción, producto del incumplimiento de la normativa vigente.
Otro fue el panorama en el distrito de Maranura. Según el reporte del personal de la entidad, tras realizar un operativo inopinado a las agencias de turismo que se dedican a la actividad de canotaje, desde el puente de Maranura hasta Masapata sector Pavayoc, satisfactoriamente se constató que los operadores turísticos vienen acatando la resolución de cierre de ríos.
La Dircetur, como órgano competente de la actividad turística en el ámbito regional viene supervisando dichos locales con el fin de salvaguardar la integridad de los turistas, fomentando el desarrollo del turismo social y la implantación de estrategias para la facilitación turística, inversión y promoción del turismo interno, así como receptivo, entre otras.