Derrame de gas: Suspenden diálogo por ausencia de Gobierno y consorcio Camisea

Representantes de los ministerios del Gobierno y de las empresas que operan en el distrito de Megantoni no llegaron a la reunión que estaba programada para el día sábado 10 de febrero en la comunidad de Camisea tras el derrame de gas líquido suscitado en la quebrada Kemariato en el asentamiento rural Túpac Amaru.
Según informaron, la asistencia de la población junto a los jefes de las comunidades fue mayor que la última vez. La congresista Nelly Cuadros también estuvo presente.
Nuevos acuerdos
Al término de una reunión interna acordaron postergar, una nueva reunión, para el jueves 15 de febrero en la comunidad de Camisea, donde deberán participar los representantes de los ministerios de Energía y Minas, Salud, Ambiente, Agricultura, Educación, así como de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Se espera además que el presidente del Gobierno Regional del Cusco, Edwin Licona Licona pueda estar presente, así como el alcalde distrital y provincial. La participación de los funcionarios del Osinergmin, OEFA, también es obligatorio, y de los gerentes de las empresas TGP, COGA, Pluspetrol, Repsol, CNPC, con el propósito de conformar una comisión multisectorial que brinde solución a los daños ocasionados a la salud y al medio ambiente.
Finalmente, ratificaron que la suspensión del transporte fluvial a las empresas continuará hasta el término de la reunión del próximo jueves. Recalcaron que pedirán a las empresas que cubran todos los gastos de traslado, alimentación y viáticos de los comuneros que participarán.