«TGP nunca nos informó del derrame, nos enteramos por los medios»
La Comunidad Nativa de Miaria, a través de su presidente, Álvaro Dávila Urquía solicita al Gobierno sancionar a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), tras el derrame suscitado, el último sábado, en la quebrada Kemariato, afluente del río Urubamba, en el distrito de Megantoni (Cusco).
Asimismo, exigen que se le obligue a compensar el daño que la empresa ocasionó a la selva y a la salud de la población que vive en el Bajo Urubamba y que estuvieron 24 horas consumiendo agua y peces contaminados sin que se les advierta del peligro.
«A pesar de que TGP sabía sobre el derrame desde la 1:00 pm del día 03 de febrero, ocultó este derrame a las comunidades. Nosotros nos enteramos un día después por los medios de comunicación. Nunca por la TGP«, enfatiza.
Esperan que la empresa asuma su responsabilidad, ya que hasta el momento se ha reportado 27 personas afectadas, así como el desabastecimiento de peces que deja tal contaminación.
«Vamos a tomar acciones en contra de la empresa, ya estamos cansados de mucho abuso sin que se repare el daño, no es solo es la población que vive cerca de donde ocurrió el derrame, los afectados es toda la cuenca», finalizó Dávila Urquía.