Quillabamba: Dictan 7 meses de prisión preventiva a dueño de hostal por muerte de universitario
El Poder Judicial de La Convención dictó siete meses de prisión preventiva para Julio Santos Ríos (42), propietario del hostal Nueva Luz, lugar donde el pasado 20 de enero, apareció muerto el estudiante universitario y deportista, Junior Dávalos Quispeayala (21).
Como recordaremos, el estudiante fue hallado con signos de tortura e incluso abuso sexual. Fueron las cámaras de seguridad del hostal que terminaron por delatar su participación. En la noche del crimen se le ve ingresar a la habitación de la víctima, quedándose por varios minutos en su interior.
Según la investigación, la noche del 18 de enero (dos días antes de descubrirse el crimen) el deportista ingresó a una de las habitaciones del hospedaje, ubicado en la ciudad de Quillabamba, acompañado de los menores I. M. R. (17) y J. C. C. (17), quienes fueron sindicados, también por tener responsabilidad en el crimen. Actualmente, ellos se encuentran recluidos en el Centro Juvenil Marcavalle en la ciudad del Cusco.
En tanto, la madre del estudiante, Cristina Quispeayala dijo que espera la pena máxima para Santos Ríos. «Yo no voy a descansar hasta verlo preso con una condena justa, ahí recién tendré algo de tranquilidad», sentenció.
El 20 de febrero habrá una nueva audiencia con los tres involucrados, será vía streaming con los que se encuentran en Marcavalle, para confrontar sus versiones.