16 POBLADORES DEL BAJO URUBAMBA PRESENTARON CUADRO DE ASFIXIA TRAS DERRAME DE GAS
Dieciséis personas que navegaban por el río Urubamba, distrito de Megantoni, provincia La Convención (Cusco) fueron trasladados de emergencia al Centro de Salud Camisea por presentar un cuadro de asfixia al inhalar gas, tras la rotura de un ducto de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP).
La información fue confirmada por el jefe de personal del establecimiento, Milton Cáceres, quien dijo que los pacientes fueron dados de alta la mañana de hoy al no presentar mayor gravedad.
Como recordaremos, el derrame de gas natural se registró ayer cerca las 2:00 pm en la quebrada Kemariato, afluente del río Urubamba, ubicado a la altura del Asentamiento Humano Túpac Amaru.
Según los primeros reportes, un poblador que vive muy cerca de la zona afectada, identificado como Joaquín Cárdenas, así como quienes se encontraban surcando el río fueron sorprendidos por una fuerte neblina, pensando que era producto del clima. Sin embargo, conforme se fueron acercando al lugar, el fuerte olor causó malestar y alarma entre ellos.
Cárdenas dijo que su predio fue el más afectado, y que hasta el cierre de esta edición, la empresa no había tenido ningún acercamiento con él, para prestarle la atención correspondiente.