BAJO URUBAMBA: TGP SE PRONUNCIA TRAS DERRAME DE GAS OCURRIDO EN QUEBRADA KEMARIATO
La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó mediante un comunicado que tras el derrame de gas registrado el fin de semana en la quebrada Kemariato, afluente del río Urubamba en el distrito de Megantoni, provincia cusqueña La Convención, se detuvo el transporte de líquidos de gas natural.
«Tras haberse detectado una caída de presión en la válvula XV-5000, ubicada a la altura del KP 12 de su Sistema de Transporte por Ductos, se detuvo el trasporte de líquidos de gas natural», afirmaron.
Además, aseguraron que, inmediatamente después de ser difundida la noticia, se activó un plan de contingencia con el fin de brindar seguridad a la población de la zona.
“A pesar de las difíciles condiciones de acceso geográficas y meteorológicas, nuestro equipo técnico se está trasladando a la zona para confirmar in situ el evento y desplegar las respectivas medidas ambientales, sociales y de seguridad; en coordinación con las autoridades nacionales y locales competentes”, indicaron.
Finalmente, los representantes de la empresa distribuidora, también aseguraron que el ducto de gas natural no sufrió ningún incidente y el transporte de gas continúa con normalidad.