FEDERACIÓN DE CAFETALEROS PIDEN QUE AGROBANCO CUMPLA COMPROMISO SUSCRITO EN ACTA
El presidente de la Federación de Cafetaleros de la provincia de la Convención, Julio Moreira Quispe convoca a una reunión de emergencia para este lunes porque Agrobanco ha paralizado la atención de 334 agricultores beneficiarios del plan de renovación de cafetales, pese a que la primera partida se dio el año pasado.
Dicho beneficio se logró en el año 2013, a nivel nacional, gracias a una medida de fuerza que tuvo como resultado la suscripción de actas de compromiso para la renovación 37 mil hectáreas de café en la provincia, pero que hasta el momento solo se ha cumplido con 1 700 hectáreas en los 3 años que viene interviniendo dicha institución.
Según informó el dirigente, durante el año 2017 accedieron 334 agricultores a quienes se les dio a la primera partida para la instalación de viveros y germinación. Actualmente, estos ya están en plantas listas para ser trasladadas a campo definitivo por lo que requieren la segunda partida de parte de la entidad. «Si pasa la temporada de lluvia la inversión se echaría a perder», sostuvo Moreira.
Dijo además que la quincena de diciembre se paralizó al personal que laboraba en el plan de renovación de cafetales de Agrobanco, los técnicos que supervisaban fueron despedidos y hasta el momento no se cuenta con el personal.
Es por ello que los 334 agricultores que han sido beneficiarios de la primera partida en el 2017 deberán estar presentes en la reunión del día lunes 29 de enero a las 9:00 am en el local de la Fepcacyl.