SE NECESITAN MÁS PRUEBAS PARA CERRAR HOSTAL DONDE MURIÓ JOVEN UNIVERSITARIO
«Hostal Nueva Luz, hostal de la muerte» gritaban los familiares y amigos de Junior Dávalos, joven universitario hallado muerto en dicho hospedaje. Ellos marcharon y protestaron exigiendo el cierre definitivo frente a la fiscalía, la plaza de Armas y el municipio provincial.
Diego Chávez, gerente del municipio provincial, los atendió y dijo que el hostal «Nueva Luz» aún no se ha sido clausurado porque faltan pruebas para poder hacerlo, pero continúan investigando en colaboración con la fiscalía y la policía para lograr ese objetivo.
Por su parte, el jefe de rentas del municipio de la Convención, Gustavo Covarrubias, informó que lamentablemente solo se le puede sancionar por no identificar a las personas que ingresan al hospedaje con una multa de 249 solesc (6% de UIT), como se ha constatado en dicho hostal, sin embargo no se puede cerrar porque el reglamento de infracciones es bastante limitado, lo que no ocurre con las discotecas que tienen un extenso marco de sanciones que pueden terminar con la clausura del local.