MIRIAN SERRANO ASEGURÓ QUE DEJARÁ EL CARGO DE GERENTE DE EMAQ
La bióloga Mirian Serrano, actual jefa de la Entidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Quillabamba (EMAQ), anunció que dajará el cargo de gerente cuando EMAQ cambie de denominación jurídica a Sociedad Anónima (S.A), en aproximadamente tres meses.
Ella contestó a los usuarios que tienen problemas con el servicio de agua cuando viene turbia, mencionó que cuando se dan esos casos es porque la tubería se ha roto y se filtra tierra o desperdicios. Sin embargo descartó que se este recepcionando agua sucia de Poromate porque aclaró que en la temporada de lluvias como ahora, se opta por canalizar agua de los manantiales, que es cristalina.
Además informó que a manera de complemento se ha pedido cambiar las tuberías en la ciudad, pero ello ya será para un nuevo proyecto que costaría aproximadamente 15 millones de soles. Con respecto a las tuberías que están apoyadas en maderitas que ha indicado el secretario general de la Federación provincial de trabajadores de La Convención y Lares (Feptracyl), Melchor Chuquicallata, dijo que eso solo es provisional y se removerá cuando empiece el Plan Maestro.
También aprovechó para invitar a la población, mañana a las 10am a Chaquimayo donde se colocará la primera piedra del Plan Maestro de agua potable.