«SI NOS DAN AGUA DE CALIDAD ACEPTAMOS LA INSTALACIÓN DE MEDIDORES», DIJO EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEPTRACYL
Ante el inicio de la ejecución del Plan Maestro de Agua en Quillabamba que garantiza agua de calidad, han salido unas voces contrarias al proyecto. Melchor Chuquicallata, secretario general de los trabajadores de La Convención (Feptracyl), dijo que ellos solo estarán de acuerdo con la instalación de medidores si el agua que brindará el Plan Maestro mejora la que hoy se dota a cada vivienda.
El dirigente sindical teme que la instalación de medidores conforme un plan para privatizar la Entidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Quillabamba (EMAQ) a pesar de que el alcalde provincial Wilfredo Alagón ha dicho que todas las acciones quedarán en manos de La Convención. Chuquicallata no contempla la idea de que los medidores servirán para hacer un uso responsable del agua para que otros hermanos si la tengan en sus casas, como lo es Pavayoc.
Chuquicallata también manifestó que rechazan que el directorio se conforme por un funcionario del Cusco, ya que eso según él, también es un camino para la privatización. Cabe resaltar que la nueva directiva dejará fuera a la actual jefa de EMAQ, Mirían Serrano.
El viernes se realizará una reunión entre los involucrados en el auditorio del municipio provincial a las 5pm para darle solución a estos problemas.