ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNSAAC SE REUNIRÁN CON RECTOR PARA EVALUAR SITUACIÓN ACTUAL
El presidente del Centro Federado Estudiantil de la Universidad San Antonio Abad del Cusco filial Quillabamba, Yerwin Salinas informó que este jueves 25 tendrán una reunión interna con los docentes, para dialogar sobre la situación actual de ambas partes y ver qué medidas adoptan frente a irregularidades que se vienen presentando.
En el caso de los estudiantes, el dirigente dijo que la Unsaac Cusco está desconociendo los beneficios que tiene que brindar a la sede en Quillabamba, La Convención (Cusco), como el tema de otorgar becas para algunos cursos de investigación, así como la precaria logística con la que cuentan.
Otros de los puntos a tratar es que se acelere el licenciamiento, para las tres escuelas profesionales. Sin embargo, lo más preocupante hasta ahora para los estudiantes es que se pueda aperturar los cursos donde, en algunos casos, solo hay tres estudiantes. «Dicha cantidad hay veces impide iniciar los cursos, por eso tenemos que exigir que el consejo universitario emita una resolución que nos permita continuar con nuestros estudios así sea mínima la cantidad», señaló el estudiante.
Por otro lado, los docentes también vienen padeciendo una serie problemas, ellos argumentan que con el tema de la transferencia de la Unsaac a la UNIQ se les ha recortado una serie de derechos laborales. Según manifestó el ing. Isaias Merma, docente de la Unsaac, dijo que este viernes estarán viajando a la ciudad del Cusco una delegación de 20 personas, entre estudiantes y profesores, para dialogar con el rector y otras autoridades.