GOBIERNO DECLARA FERIADO EN TRUJILLO Y PUERTO MALDONADO ANTE LLEGADA DEL PAPA FRANCISCO
Con ocasión de la visita del papa Francisco al Perú, el Gobierno decidió este viernes declarar como día no laborable compensable el 19 de enero de 2018 en Puerto Maldonado, y el 20 de enero en Trujillo. Aplicable a los sectores público y privado.
El Poder Ejecutivo, a través de un decreto supremo, justifica esta disposición en la necesidad de dar facilidades al público que desee asistir a los eventos multitudinarios y reuniones conexas que el Sumo Pontífice realizará en ambas ciudades.
“La visita de Su Santidad (papa Francisco) al Perú después de tres décadas constituye un acontecimiento de gran relevancia a nivel nacional y regional”, señala el decreto, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
La norma también establece la compensación de horas. Para el sector público, las horas dejadas de laborar se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus necesidades.
Para el sector privado, el empleador y sus trabajadores establecerán la forma en que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. Sin embargo, a falta de acuerdo decidirá el empleador.
El dictamen cuenta con las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la primera ministra Mercedes Aráoz y el ministro de Trabajo Alfonso Grados.
Fuente: La República