CIUDADANOS SE MOVILIZARON POR TERCERA VEZ EN QUILLABAMBA RECHAZANDO EL INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Cerca de 100 ciudadanos en Quillabamba se plegaron a la protesta nacional contra la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de indultar a Alberto Fujimori, quien cumplía condena de 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta, Barrios Altos, entre otros delitos durante su gestión como presidente.
Varios de los manifestantes mostraron, también su rechazo al actual Gabinete de la Reconciliación, al que muchos consideran como una burla, parte de un “pacto político”, era lo que señalaban.
La jornada inició desde las 4:00 pm teniendo como punto de partida la Plaza de Armas de la ciudad, para luego dirigirse por las principales calles. Durante su recorrido también criticaron a otros políticos que vienen siendo investigados, y otros cumpliendo condena, todos ex mandatarios.
En el recorrido se hicieron presente organizaciones como la Fepcacyl, Feptracyl, Construcción Civil, Movimiento de Pueblos Andinos Amazónicos, Frente Central de Lucha de Echarati, Movimiento Cristiano Pro Derechos Humanos e independientes.
La convocatoria ha sido a nivel nacional, donde diferentes ciudades de forma paralela se han sumado a esta protesta que, al parecer, continuará.
Severas exigencias
El líder estudiantil Rubén Huamán dijo que los gremios de Quillabamba, que se han unido a la lucha, mantienen la plataforma de pedidos que se aprobó en una asamblea ciudadana pasada en el Cusco.
-Renuncia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski del cargo, por su incapacidad para gobernar y haber traicionado al pueblo que confió en él.
-Dejar sin efecto la decisión presidencial de indultar a Alberto Fujimori.
-Convocar a una Asamblea Constituyente.