REABREN VÍA QUILLABAMBA – CUSCO TRAS PERMANECER BLOQUEADA POR MÁS DE 10 HORAS DEBIDO A DERRUMBES
Tras permanecer por casi 15 horas bloqueada la vía Quillabamba – Cusco, en el sector de Tres Marías – Carrizales, jurisdicción del distrito de Huayopata (La Convención, Cusco) fue reabierta cerca de las 6:00 pm de hoy.
La información fue confirmada por el jefe de Gestión de Riesgo y Desastre de la municipalidad provincial, Lic. Wilfredo Wilson. Según reportó fue gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Huayopata que facilitó un cargador frontal para las labores de limpieza, mientras que la provincial proporcionó combustible. Fueron 2,500 cubos de material sólido que tuvieron que retirar.
Cabe recordar que el evento se originó en la madrugada, a causa de un derrumbe que bloqueó la carretera con tierra, piedra y lodo que se desprendió de uno de los cerros aledaños, dejando a vehículos y pasajeros varados, en ambos tramos, por largas horas que tuvieron que soportar las inclemencias del clima.
Según el reporte del área encargada no se registró daños personales ni materiales; sin embargo, generó preocupación entre la población que no pudo llegar a su destino.
Horas más temprano, en comunicación con Radio Quillabamba, algunos pasajeros se quejaban porque Provías Nacional llegó a la zona con una mini excavadora, asegurando que no avanzaba con la limpieza por lo que tuvo que intervenir las instituciones mencionadas líneas arriba. Por ello, algunos optaron por realizar transbordo con otras unidades, el cual se tornó un poco peligroso por la inestabilidad de los escombros.