CONFIRMAN QUE CADÁVER HALLADO EN EL BAJO URUBAMBA PERTENECE A TRABAJADOR DE HOSPITAL DE QUILLABAMBA
Personal del Hospital de Quillabamba confirmó la tarde de hoy que el cadáver hallado en el Bajo Urubamba (La Convención, Cusco) pertenece a Miguel Ángel Rivera Espada, trabajador del nosocomio quien se encontraba desaparecido desde hace 6 días, tras caer al río junto con la ambulancia que conducía en compañía de una técnica de enfermería, cuando retornaban de una comisión.
El reconocimiento se hizo luego que los trabajadores viajarán hasta la Comunidad Nativa de Timpía con apoyo del Comando Especial del VRAEM quienes facilitaron un helicóptero, para su rápido traslado.
Pasada las 3:00 pm los restos de Rivera Espada llegaron hasta la ciudad de Quillabamba siendo derivado hasta la morgue del hospital. Familiares y amigos protagonizaron escenas de dolor, aunque se mostraron más tranquilos porque podrán darle el último adiós.
Cabe recordar que el día de ayer los restos de Rivera Espada fueron encontrados a la altura del Asentamiento Humano Kitaparay, hasta donde se trasladó el enfermero de la posta médica de Timpía, Victor Yufra Quispe quien en coordinación con el director de la Red de Salud La Convención, Dr. Frank Fred Carrillo Pino brindó características del fallecido, como una cicatriz que tenía en la espalda a causa de una operación, detalle que fue clave para reconocerlo por la información que confirmó la familia horas después.