CONSEJERO REGIONAL GUILLERMO TORRES ASEGURA QUE NO FUE COLABORADOR DE ORGANIZACIÓN TERRORISTA
El consejero regional Guillermo Torres dijo su verdad sobre su detención por supuestamente haber colaborado con una organización terrorista que operaba en el VRAEM. La autoridad, el pasado 04 de diciembre del 2017 fue capturado por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de Lima.
Torres aseguró que en el año 2009, cuando era alcalde del distrito de Kimbiri (La Convención), fue interceptado por una columna terrorista cuando se dirigía a una ceremonia de inicio de obra de la carretera Limatambo-Villa Virgen.
El grupo alzado en armas solicitó a la comitiva, integrada por 30 personas entre autoridades (alcalde y regidores), funcionarios y trabajadores de la comuna distrital, que colaboraran con dinero y alimentos.
“Fuimos interceptados por una columna de Sendero Luminoso, nos pidieron colaboración y nos hablaron de su política. Todos sacamos lo que teníamos y les entregamos”.
La autoridad sostiene que los cabecillas de este grupo terrorista, tras haber sido detenidos y para que les reduzcan las penas, sindicaron a varias personas como sus colaboradores, entre ellos a su persona.
“Esos terroristas que están presos para que le reduzcan su pena han indicado que tales personas han sido sus colaboradores y ahí me nombran que fui interceptado y que he colaborado. Eso lo tomó en cuenta la Policía y por ello abrió una investigación”, señaló.
Torres aseguró que durante los 15 días que estuvo detenido en la capital, demostró que nunca fue colaborador de los terroristas y que fue forzado a entregar dinero.
“No hemos colaborado voluntariamente, sino fuimos forzados, hemos sido prácticamente asaltados. Todos tenían que entregar algo como dinero, galletas, gaseosa y pan”, aseveró Torres quien está con comparecencia simple por este caso.
Fuente : La República