EN ASAMBLEA POPULAR ALCALDE DE ECHARATI TENDRÁ QUE RESPONDER A RECLAMOS DE IVOCHOTE
Una delegación de 15 pobladores del Centro Poblado de Ivochote, encabezado por el alcalde Gregorio Amachi llegó hasta la Municipalidad de Echarati, para reunirse con el alcalde encargado, Basílides Guzmán a quien le hicieron saber los problemas que se vienen registrando en la zona, y que hasta el momento el municipio no ha tenido comunicación con ellos, para dar solución a sus reclamos.
Para ello, directivos de cada comunidad de las 15 cuencas conformaron un comité preventivo, para realizar esta visita de manera sorpresiva, encontrando una gestión desinformada y desorganizada, según informó Amachi, pues hubo cambio de gerentes que desconocían los problemas del centro poblado.
Asamblea popular
Uno de los acuerdos fue que el 20 de enero se realizará una asamblea popular multisectorial en la loza deportiva en Ivochote, donde tendrá que llegar Guzman con todo su equipo técnico, pero con respuestas concretas a los pedidos planteados durante la reunión. «Le estamos dando un plazo para que se puedan actualizar con los problemas que venimos reclamando año tras año y nos puedan dar solución», subrayó Amachi.
Dijo además que le han dado un ultimátum a las autoridades de Echarati. De no asistir a la reunión convocarán a una movilización a toda la población porque aseguran estar cansados de que todo quede en promesas. «Nosotros estamos aislados del distrito, así es el sentir de la población», finalizó.
Plataforma de pedidos
Cabe recordar que como centro poblado no tienen un presupuesto para ejecutar obras, solo pueden gestionar, pero necesitan del compromiso del municipio, aseguró. Señaló que hay obras que vienen desde la gestión pasada, obras por continuidad desde hace 4 años que están incompletas o que no han empezado, como la construcción del hospital y la dirección educativa.
Dentro de su plataforma de pedidos está que se declare en estado de emergencia las carreteras que por las lluvias continuas se han venido deteriorando por tramos. El mismo pedido por el tema de la agricultura que se encuentra colapsado, y con respecto a la contratación del personal, piden que sean responsbles y que sean de la zona, para evitar los ya conocidos tareos fantasmas.