CONVOCAN A NUEVA MARCHA CONTRA INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Las reacciones frente al indulto otorgado por PPK al exmandatario Alberto Fujimori no se han hecho esperar. Desde la tarde del 24 de diciembre, decenas de manifestantes salieron a las calles en diferentes ciudades del país, para expresar su desacuerdo con la decisión del presidente.
A nivel nacional se ha hecho una nueva convocatoria programada para hoy jueves 28 de diciembre.
En la ciudad de Quillabamba (La Convención, Cusco), estudiantes y las principales organizaciones sociales convocan nuevamente a una movilización denominada: “Por la dignidad, contra la corrupción y contra la impunidad”, jornada que tendrá como punto de concentración la Plaza de Armas de la ciudad a partir de las 4:00 pm.
En la difusión a través de las redes sociales se observa que participarán organizaciones como, la Fepcacyl, Construcción Civil, Movimiento de Pueblos Andinos Amazónicos, Frente Central de Lucha de Echarati, Derechos Humanos e independientes.
Según Ruben Huamán, estudiante de la Unsaac filial Quillabamba, espera que esta protesta sea pacífica a nivel nacional, sobretodo en Cusco donde ya desde ayer se ha visto enfrentamientos con la policía. «Nosotros vamos a ejercer nuestro derecho a manifestarnos, al Gobierno solo le interesa que nosotros no hagamos desorden, pero la forma de actuar de la PNP quien la critica, peor aún ¿Como un Presidente nos viene a pedir respeto después de todo lo que ha hecho, con que cara?», aseveró.
Plataforma de lucha
Dijo además que comparten la plataforma de lucha de Cusco que se realizó tras una asamblea ciudadana con las organizaciones sociales.
Como primer punto está la renuncia de PPK por su incapacidad para gobernar y traicionar al pueblo que confió en él. Otro de los pedidos es dejar sin efecto el indulto por ser considerado un acuerdo de impunidad, y que todo responde a un cálculo político.
Finalmente, llamar a una Asamblea Constituyente.
Marcha a nivel nacional
Cabe mencionar que esta sería la segunda marcha que se ejecuta en Quillabamba. La primera fue la tarde del pasado lunes luego de conocer la decisión del indulto por parte de PPK, si bien se tuvo poca acogida, esperan que para hoy se puedan seguir sumando más ciudadanos.
Además, paralelamente se realizará similar evento en las ciudades de Cusco, Piura, Huancayo, Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Lima, entre otras, así como en el extranjero donde también se han movilizado en contra del indulto a Alberto Fujimori.