CIUDADANOS EXPRESAN RECHAZO CONTRA INDULTO OTORGADO A FUJIMORI

Estudiantes, organizaciones sociales e independientes de los distritos de Quillabamba y Echarati (La Convención, Cusco) expresaron su rechazo al indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex dictador Alberto Fujimori.
A través de las redes sociales se hizo la convocatoria que tuvo como punto de concentración la Plaza de Armas de Quillabamba. Cerca de las 5:00 pm fueron sumándose gremios como la Federación Provincial de Campesino Yanatile y Lares (Fepcacyl), dirigentas del mercado Satélite, Frente de Lucha de los Intereses de Echarati, así como estudiantes de la Unsaac, organizadores del evento.
La consigna de los asistentes es que el Presidente debería renunciar por sus actos a los que ellos consideran, una traición. «La provincia debería hacerse respetar frente a hechos como este que es a nivel nacional, y ahora hemos venido a expresar nuestra inconformidad frente a lo expuesto por PPK, él prometió en campaña que no iba a darle el indulto a Fujimori y mintió al país», expresó Ruben Huamán, estudiante universitario.
Dijo además que a raíz de la convocatoria que hicieron, han venido recibiendo agresiones verbales por parte de fujimoristas. «Si uno sale a movilizarse ya te empiezan a decir terruco, esa es la reacción de ese partido que hemos percibido a través de las redes sociales, intolerantes siempre, ellos consideran que pueden venir a imponer sus ideas agrediendo y queriendo infundir miedo, pero nosotros no vamos a retroceder en nuestra posición». finalizó.
Vigilia contra la impunidad
Tras realizar una movilización por algunas calles de la ciudad de Quillabamba, los ciudadanos iniciaron una vigilia cerca de las 7:00 pm frente a la municipalidad provincial, donde hasta el cierre de la edición permanecían en el lugar. Cada una de las organizaciones e incluso algunos transeúntes expresaron su rechazo a la actual coyuntura. Algunos estudiantes dijeron que durante la semana seguirán convocando a otras movilizaciones, y esperan que más personas se sumen.