ORGANIZACIONES SOCIALES DE ECHARATI TOMAN MUNICIPIO HASTA SER ATENDIDOS POR ALCALDE
Esta mañana organizaciones sociales de Echarati tomaron el municipio, debido a que consideraron una burla la inasistencia del actual alcalde Basílides Guzmán quien se había comprometido en participar, hoy, en una reunión con la población.
Tras dialogar con Jacksson Zuzunaga, integrante del Comité de Lucha, afirmó que la autoridad edil tenía conocimiento de la citación desde hace una semana y a última hora les informó que no llegaría. «Nosotros hemos ingresado un oficio hace una semana, para invitarlo por segunda vez, y él se comprometió, no es posible que ayer por la noche recién nos diga que no va a venir», se refirió.
Cerca a la 1:00 pm ingresaron a la institución, retirando al personal de seguridad, para impedir el ingreso y salida de la gente al recinto, esperando ser atendidos por el alcalde.
«No nos vamos a ir hasta que aparezca el alcalde, hemos ingresado de manera tranquila, no haremos ningún disturbio», se escuchó en un intercambio de palabras de algunos dirigentes con el personal del municipio.
La medida duró cerca de una hora hasta que la Fiscalía llegó al lugar, para pedirle que no podían impedir el libre tránsito y logró dispersarlos. Sin embargo, estuvieron fuera del lugar aguardando la llegada de la principal autoridad.
Actualización
Hasta el cierre de la nota, algunos dirigente se comunicaron con Radio Quillabamba para informarnos que se encuentran reunidos con el alcalde Guzmán.