DENUNCIAN OBRAS INCONCLUSAS EN LA GESTIÓN TRANSITORIA DE MEGANTONI
A pocos días de dejar el cargo la actual gestión transitoria del distrito de Megantoni que encabeza la gerenta general, Rocío Palomino continúan los reclamos por obras inconclusas que se estaría dejando en algunas zonas del Bajo Urubamba.
Tal es el caso del asentamiento rural, Túpac Amaru integrado por 21 familias, donde estaba previsto la entrega de 5 puentes metálicos, como parte de las obras de mantenimiento de caminos con un presupuesto de S/. 847 mil, según informó uno de los beneficiaros, identificado como Esteban Cárdenas quien denunció presuntas irregularidades en los fondos y materiales empleados en dicha obra.
Dijo que hasta la fecha solo se habrían colocado 3 puentes en la zona, pero en pésimas condiciones. Cárdenas mostró con fotos que cuando instalaron los puentes, estos empezaron a despedazarse, hecho que haría pensar que los materiales que usaron no correspondería al monto invertido.
«No se que negocios habrá hecho el residente de la obra porque el contrato de servicios de compra decía que el proveedor debía entregar los materiales allá y no en la ciudad de Quillabamba como hicieron, al parecer esos cambios se hizo solo verbal», contó.
Además dijo que el mismo residente habría dado la orden de que el puente se construya en Quillabamba y del traslado se haga cargo el municipio, usando una parte del presupuesto, es decir habría una mala administración del dinero.
Otros de sus reclamos está que cuando elaboran el TDR lo estarían haciendo por hacer, para que se presenten profesionales poco preparados, todo sería un negociado, asegura.
Formaliza denuncia
Cárdenas dijo que ha formalizado la denuncia con el Procurador de Echarati, Humberto Romero quien se ha comprometido en viajar hasta la zona para verificar in situ.
Sin embargo, no sería el único lugar donde se está presentando estos problemas. Contó cárdenas que ayer se encontró con dirigentes de las comunidades de Saringabeni y Quitaparay donde tendrían el mismo problema.