VENTA DE ALIMENTOS EN MALAS CONDICIONES NO SE PUEDE SANCIONAR PORQUE SE SUSPENDIÓ ORDENANZA MUNICIPAL
El día de hoy se llevó a cabo una inspección en el mercado de productores Micaela Bastidas, en especial a la zona de lácteos y pescados por parte del área de fiscalización sanitaria del municipio provincial, durante su trabajo se encontró que la mayoría sí cumplia con la refrigeración de los alimentos, sin embargo un pequeño grupo no cumplía con la medida.
En el área de quesos, el médico veterinario Natanel Arce, dijo que estos lácteos no tienen registro sanitario y podrían enfermar a la población, porque no se sabe en qué condiciones se elaboraron.
Por otro lado, manifestó que tras ls suspensión de 60 días de la ordenanza municipal que contempla multas para los malos comerciantes que vendan productos sucios no se les puede castigar hasta febrero del 2018.
Adelantó que también se van a intervenir a las camionetas que recorren la ciudad vendiendo leche a la población, productos que podrían fermentarse por estar expuestos a temperaturas calientes y causar problema a la salud, lo recomendable es refrigerarla a 6 grados centigrados, dijo el especialista.