NO EXISTE PLAN DE CONTINGENCIA PARA FESTIVIDADES DE DICIEMBRE, ALERTÓ EL JEFE DE JUNTAS VECINALES
El mes de de diciembre se caracteriza por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por el incremento de las ventas en restaurantes, tiendas comerciales, entre otros, pero también por el aumento de robos, accidentes y emergencias, producto del descuido o exceso de algunos ciudadanos. Por ello se debe tener mayor cuidado con la vigilancia de la vivienda, los objetos personales, y al consumo responsable de bebidas alcohólicas, para contrarrestar estas consecuencias las autoridades deberían trazar un plan para saber cómo actuar.
Sin embargo, José Vilcapoma, jefe de las juntas vecinales de La Convención alertó sobre la falta de un plan de contingencia para atender las emergencias que puedan surgir durante las actividades y sus consecuencias en el mes diciembre.
Asimimos, comunicó que en la zona de Urpipata, los vecinos han reportado el peligro de siete locales nocturnos que preocupan a la población.
Por otro lado, el doctor Frank Fred Carrillo, jefe de la red de Salud la Convención informó que ante la queja de los vecinos por la calidad de agua que se brinda a la población se está realizando un estudio bacteriológico del agua que trata EMAQ, sin embargo le han pedido a la empresa de agua que analice de manera física y química que tipo de agua llega a cada hogar de Quillabamba.
Por otro lado el médico contó el área de salu si cuenta con un plan de contingencia para diciembre, además dijo que se ha propuesto la creación de un puesto de salud en Huayopata para atender las emergencias de la zona, asimismo informó que estarían llegando dos ambulancia para mejorar la atención de emergencias.