NUEVO DERRUMBE EN LA CARRETERERA HACIA CIELO PUNKU DEJÓ AISLADOS A POBLACIÓN

Un nuevo derrumbe se produjo en la carretera Cielo Punku – Chirumpiari (Echarati, Cusco) dejando a transportistas y usuarios varados desde el último domingo hasta ayer por la tarde que fue limpiada por ellos mismos según informó el jefe de Riesgos y Desastre de la Municipalidad Provincial, Lic. Wilfredo Wilson.
Dijo además que la maquinaria de Provías Nacional solo realiza los trabajos de limpieza hasta la zona de Talancato, donde días antes también había ocurrido derrumbes; sin embargo, no estaría atendiendo emergencias al otro lado que es la bajada Chirumpiari. «La población en esta parte necesita apoyo y la maquinaria no ingresa porque según el operador no cuenta con combustible», declaró.
Ante la crecida de ríos por las constantes lluvias que se vienen registrando en toda la provincia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías ha dispuesto maquinaria permanente en la vía Quillabamba – Cielo Punku, versión que fue confirmada hace algunos días por la jefa zonal, Diana Tupayachi.
Sin embargo, Wilson dijo que solo estarían limpiando la primera parte de la carretera que va desde Kepashiato hasta Cielo Punku, mientras que desde Cielo Punku a Chirumpiari presentarían problemas.
Respuesta de Provías
Intentamos comunicarnos con la jefa zonal, encargada de este mantenimiento, pero no obtuvimos respuesta, únicamente el supervisor, Ing. Eddie Lozano aclaró de manera muy breve que tendría que esperar orden de Lima para ingresar a la zona afectada.