MARCHA NI UNA MENOS INCENTIVA A VÍCTIMAS DENUNCIAR AGRESIONES
«Las cosas no han cambiado» es el lema de la marcha que se llevó a cabo este sábado a nivel nacional convocando a miles de personas que salieron a las calles para manifestarse en contra de la violencia de género marcada por las elevadas cifras de feminicidio.
En la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia La Convención (Cusco), el colectivo Ni Una Menos Quillabamba también convocó retornar a las calles por el Día Internacional de la No violencia contra la mujer, fecha en la que nuevamente se exige penas más rigurosas para los que atentan contra las mujeres.
La movilización recorrió las principales calles de la ciudad, partiendo desde la Plaza de Armas con la sola idea de hacer un llamado a la ciudadanía e instituciones para tomar acciones que hagan frente a este problema social.
Durante el recorrido se escucharon los nombres de las últimas víctimas de los casos de feminicidio en la provincia, ocurridos también en la ciudad del Cusco.
Entre las asistentes, en su mayoría, mujeres se pudo observar desde familias completas hasta personas adultas mayores quienes llegaron para acompañar la movilización que culminó cerca a las 6:00 pm.
Según el Ministerio de la Mujer, hasta octubre de este año se han registrado 99 feminicidios y 204 tentativas en el ámbito nacional. El año pasado hubo 124 feminicidios.