ABOGADO DE IMPLICADO EN ESCÁNDALO DE ECHARATI CONSIDERÓ UN EXCESO DETENCIÓN PRELIMINAR
Tras la salida del exgerente del municipio de Echarati, Dilmar Villena quien estuviera 8 días con detención preliminar en la División Policial de la Comisaría de Quillabamba, su abogado el Dr. Victor Bayona consideró como un exceso este dictamen por parte de la Fiscalía Anticorrupción que estuvo investigando al funcionario.
Señaló que el pedido de libertad para su patrocinado se debió a que no se encontró pruebas contundentes que involucre al ex funcionario en supuestos actos de corrupción que se diera dentro del proyecto de Psicología, pues él solo estuvo en el cargo durante el año 2015 y la única participación, a la que considera mínima, fue firmar el documento porque correspondía a su cargo en ese entonces.
Agregó que la mayor responsabilidad de estas supuestas irregularidades se ha dado en el año 2016, cuando el funcionario ya no ha estado en el cargo por lo que plantearon pedir su libertad, ya que ni en la investigación de la Contraloría General de la República, ni en el Órgano de Control Institucional (OCI) se le ha mencionado a su patrocinado; sin embargo, recalcó que continuará en investigación junto a las más de 40 personas que vienen siendo involucradas.