CARRETERA KIMBIRI – CIELO PUNKU FUE REABIERTA TRAS PERMANECER BLOQUEADA DESDE AYER
Una vez más. Tras las intensas lluvias registradas durante los últimos días en el interior del distrito de Echarati (La Convención, Cusco) se reportaron nuevos derrumbes afectando dos tramos en la carretera Kimbiri – Cielo Punku.
El primer derrumbe se registró en el sector de Chirumviari-Cielo Punku, mientras que un segundo en el sector Sanguibeni Quebrada Talancato, específicamente, a la altura del Km 43, dejando incomunicados a quienes se trasladan por la ruta.
En comunicación con la jefa zonal de Provías Nacional (Cusco–Apurimac), Diana Tupayachi informó que dispuso 2 tractores neumáticos y 1 cargador frontal, para limpiar la zona y que a partir de las 3:00 pm se normalizó el tránsito vehicular como peatonal. Señaló además que las maquinarias estarán permanente en el lugar para realizar estos trabajos de emergencia.
Agregó que la próxima semana estaría llegando nueva maquinaria para la zona de Nuevo Progreso donde los deslizamientos, también son constantes.
Presupuesto destinado
Indicó que institución cuentan con 2 millones y medio como presupuesto para el año 2018; por ello, todas las maquinarias, así como el personal (45) estarán permanente hasta fines del próximo año; aseguró además que de ser necesario traerán más maquinaria.
«Nosotros seguiremos interviniendo por dos partes, la zona de emergencia como huaycos, y en paralelo el mantenimiento rutinario que es anualmente como el bacheo, desgrose, limpieza de cuneta, entre otros», aseguró.