CARRETERA KIMBIRI – KEPASHIATO PERMANECE BLOQUEADA DEJANDO AISLADOS A POBLACIÓN DEL VRAEM
Decenas de vehículos y centenares de pasajeros arriesgan sus vidas en el intento de llegar a sus destinos por la nueva ruta de la integración Vraem – Cusco en el tramo Kimbiri – Kepashiato, debido a los derrumbes a causa de las constantes lluvias en esa zona.
El incidente se registra desde el último fin de semana, específicamente en el Km 23 de la vía, zona conocida como quebrada de Talankato. A través de las redes sociales la población afectada viene compartiendo imágenes del estado en que se encuentra la vía, problema de todos los años, aseguran.
La responsabilidad recae en las autoridades regionales, ya que Provias Nacional tiene a su cargo la red vial 3 que incluye el mentenimiento de esta ruta que ha sido perjudicada; sin embargo, las autoridades distritales han debido hacer el seguimiento hasta lograr completar la obra que a estas alturas se califica como irresponsable esperar hasta recién la temporada de lluvia, cuando poco se puede hacer pues la fuerte temporal solo hace retrasar el trabajo.
Desde el área de Gestión de Riesgo y Desastre de la municipalidad de Echarati han dicho se encuentran interviniendo con maquinaria de Provías, pero que tomará tiempo.