CARLOS VALER FUE EL ÚNICO REGIDOR QUE NO VIAJÓ A SATIPO PARA CONTESTAR DENUNCIAS Y ACLARAR PROBLEMAS LIMÍTROFES
Tras muchos contratiempos, los once regidores menos uno no viajó a Satipo. Como se recuerda el fiscal de la provincia de Junín denunció increíblemente a todos los regidores de La Convención por usurpación de funciones y de terrenos al crear un centro poblado dentro de nuestra propia jurisdicción, en Pichari.
El fiscal de Satipo se mostró muy contrariado al contar solo diez regidores en la sala, ese regidor que faltó fue Carlos Valer. El doctor Valer dijo que lamentablemente no viajó por motivos de fuerza may or y ha pedido una reprogramación de su cita, sin embargo no teme que sea apresado y llevado por la fuerza.
Por otro lado, el regidor Randolf Ascarza, uno de los regidores que estuvo presenta en le cita fiscal, contó que todos dieron su declaración con normalidad, que recién inicia el proceso y que se vienen más citas en Satipo, por lo que pidieron los regidores que las próximas reuniones legales sean en Quillabamba o Cusco ya que el tiempo y el dinero son una complicación para todos los funcionarios públicos.
Hoy a las tres de la mañana deben haber partido un grupo de regidores vía Satipo – Pichari, mientras que otro grupo partirá vía a Lima y regresará a Cusco en avión, por lo que calculó que el miércoles estarían de vuelta a Quillabamba.