MÁXIMO DOCE HORAS PODRÍA DEMORAR EMAQ EN REPONER CORTE DE AGUA CAUSADO POR LLUVIA TORRENCIAL
La temporada de lluvias al parecer ya se adelantó y la planta de agua Poromate ya tendría problemas para tratar el agua, sin embargo el problema no se notaría en la ciudad de Quillabamba debido a que existen manantiales de donde obtenerla. comunicó la biolóloga Mirian Serrano, jefe de la Empresa de Agua de Quillabamba (EMAQ).
No obstante, alertó que recién están empezando las lluvias y todavía no las estamos viendo en su real dimensión. En un escenario grave, no solo Poromate colapsaría sino también sería difícil tratar el agua de otras fuentes, por lo que estimó que el agua se podría rstablecer máximo en doce horas y un cuadro leve, se podría recuperar en tres horas.
En ese sentido, previno a la población a siempre juntar agua, alrededor de tres baldes, ya que a veces los cortes pueden ser intempestivos es decir sin aviso si la situación es grave.
Por otro lado, llamó a los vecinos que tengan tanque de agua en sus casas a siempre limpiarlos, a ponerles una tapa en caso no la tenga, ya que han encontrado en algunos edificios palomas muertas, gusanos, entre otros desperdicios.