REPORTAN INCIDENTES TRAS FUERTES VIENTOS EN CIUDAD DE QUILLABAMBA
La ciudad de Quillabamba soportó hoy en horas de la tarde una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos por cerca de media hora causando alarma entre la población.
Uno de los incidentes se produjo en el cruce del Jr. Puno con General Gamarra donde el techo de calamina de una de las viviendas salió disparada hacia la casa que se ubica al frente. Según el dueño de la vivienda afectada que no quiso identificarse esto se pudo evitar. «Todos sabemos que durante estos meses hay fuertes vientos, su irresponsabilidad (del dueño) pudo causar un accidente, ahora ya no amarran las calaminas, la ponen por poner», declaró.
Tal y como pudimos corroborar, la caída de las calaminas junto a las maderas fue apaciguada por los árboles que estaban en la parte delantera de la casa afectada. Según cuentan algunos vecinos de la zona es usual que los niños jueguen a esa hora. «Gracias a Dios no pasaba nadie por ahí, ni tampoco transitaban autos, sino hubiéramos tenido que lamentar escenas», agregó.
Hasta la zona llegó personal de serenazgo quien junto a algunos vecinos ayudaron a remover las calaminas con ayuda de herramientas.
Cabe recordar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado fuerte temporal en 146 provincias de 20 regiones de la sierra del país, entre las cuales aparece La Convención, hasta el 14 de noviembre, pero en la sierra sur será con más fuerza entre el 11 y 13 de noviembre.